_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex cae por quinta sesión consecutiva y pierde los 6.900 puntos

El selectivo español ha perdido hoy la cota de los 6.900 puntos en una semana bajista en las bolsas mundiales, afectadas por la caída del dólar, el lunes, y la subida del precio del petróleo, ayer cuando la OPEP anunció un inesperado recorte de su producción. El incremento de costes por los carburantes para muchas empresas ha hecho temer por sus balances y ha ampliado la tendencia vendedora.

Así, el Ibex ha terminado la sesión con un descenso del 0,19% hasta establecerse en los 6.895,7 puntos. Esta tendencia bajista ha sido seguida por Londres (-0,7%) y por París (-1%). Sin embargo, Francfort (cierra a las 20.00 hora española) ha logrado escaparse de las caídas generalizadas tras a conocerse esta mañana el principal referente de confianza empresarial del motor de la economía europea. El índice IFO ha subido por quinto mes consecutivo y deposita nuevas esperanzas de que la recuperación está en puertas. El principal índice de la Bolsa alemana sumaba un 1,3% al cierre de la Bolsa de Madrid.

En el parqué madrileño, los valores que han registrado mejor comportamiento han sido: Terra (+3,83%), Banco Popular (+1,75%), Gas Natural (1,33%) y Zeltia (1,22%). Por el contrario los que han perdido más valor han sido: Arcelor (-4,61%), Amadeus (3,15%), Sogecable (-2,27%) y Unión Fenosa (-1,69%). Esta última ha anunciado hoy que mantendrá sus inversiones en Latinoamérica sólo si son rentables y que se desprenderá lo más rápido posible de activos no estratégicos en el exterior para alcanzar sus metas de reducción de deuda.

Más información
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil
¦bull; Consulte el HISTâRICO del Ibex 35
¦bull; Consulte la página de BOLSA

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_