_
_
_
_
Nueva Economía

El índice Euro Stoxx 50 cerrará dos horas antes a partir de noviembre

El adelanto del cierre de la Bolsa de Fráncfort, anunciado a principios de septiembre, ha provocado la modificación del horario de la familia de índices Stoxx, entre los que se encuentra una de las referencias más importantes para los inversores europeos, el Euro Stoxx 50.

Stoxx, la sociedad que gestiona estos indicadores, ha anunciado que a partir del 3 de noviembre, el cálculo final de todos sus índices se realizará dos horas antes de lo que venía haciendo hasta ahora. Así, los índices cerrarán a las 18.15 horas, en lugar de las 20.15 como en la actualidad.

Según la compañía, los cambios fueron aprobados por el organismo supervisor en julio y se adoptaron por 'la necesidad de los participantes institucionales del mercado de contar con los cierres de los índices durante las horas más líquidas de la negociación'.

En la actualidad, los principales mercados europeos, excepto Fráncfort, cierran a las 17.30 horas. La Deutsche Börse, sociedad que gestiona el mercado alemán, aprobó a comienzos de septiembre recortar dos horas y media el horario de negociación. En lugar de cerrar a las 20 horas, como hacía desde junio de 2000, finalizará las operaciones a las 17.30 horas. A los seis meses se revisará esta decisión.

Archivado En

_
_