_
_
_
_
_
Nueva York

Grasso opta a otros 57,7 millones de dólares más tras dejar su puesto de presidente

¿Dimisión? ¿Despido? La forma en que se califique la salida de Richard Grasso de la Bolsa de Nueva York (NYSE) es un asunto que puede costar muchos millones. Tantos como 57,7, según asegura el diario The Wall Street Journal.

Grasso organizó su salida de la Bolsa como si se tratara de un despido. Tras hablar con sus abogados el pasado día 17 de septiembre, el ya ex presidente y consejero delegado dijo que sólo presentaría su renuncia si se lo pedía el consejo. Así lo hicieron los consejeros para posteriormente aprobar la carta en este sentido presentada por Grasso. El consejo del NYSE, y así se puso de manifiesto en sus primeras comunicaciones aquella noche, dijo que Grasso había dimitido.

Siendo un despido no procedente, porque no ha contravenido ninguna norma y, además, se le ha calificado como el mejor presidente de la Bolsa, Grasso tendría el derecho a cobrar los 9,7 millones en pagos y otros beneficios que estaban garantizados por el contrato firmado el pasado agosto y que vence en 2007.

A éstos se podrían añadir los 48 millones a los que dijo que renunciaba al poco de estallar el escándalo y que son las futuras compensaciones de pagos diferidos que se tendrían que haber sumado a los 139,5 millones que en septiembre ya se le ingresaron en cuenta por este concepto. Grasso dijo que renunciaba, pero no se puso por escrito así, aunque lo dijo en una multitudinaria rueda de prensa televisada, su declaración no es, en puridad, legalmente vinculante.

Grasso, asesorado por la firma de abogados Simpson Thacher & Bartlett, está en negociaciones con la Bolsa actualmente y su director Carl McCall ha declinado hacer comentarios de la marcha de éstas.

Según avanza el diario, Grasso no estaría dispuesto a reclamar la gran suma y mantendría su palabra de no aceptar los 48 millones de dólares que le corresponden. Lo que no está tan claro es que no luche por conseguir los 9,7 garantizados por su contrato, así como su derecho sanitario de por vida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_