_
_
_
_
_
Empleo

Levi Strauss prescindirá de 2.000 trabajadores al cerrar cinco plantas en Norteamérica

La fabricante de ropa cerrará al concluir este año una planta de cosido y acabado en San Antonio (Texas), que causará el despido de 800 trabajadores. En el mes de marzo, prevé cerrar tres plantas en Edmonton, Alberta y Stone Creek y de otra en Brantford (Canadá), con la eliminación de 1.180 empleos en total.

Phill Marineau, director ejecutivo de la compañía, ha expresado, a través de un comunicado, su pesar por el efecto negativo que los cambios tendrán en los trabajadores, sus familias y en sus comunidades y ha señalado que §Como hemos hecho en el pasado, es nuestra intención proveer un amplio paquete de indemnización a los trabajadores y apoyaremos a las comunidades locales mediante ayudas filantrópicas§.

El cierre de las últimas plantas que aún gestiona la empresa en Norteamérica se inscribe en un plan progresivo de abandono de las actividades de producción y de un mayor enfoque en las de diseño, desarrollo y mercadotecnia, según la compañía.

Levi Strauss, fundada en 1873, comercializa vaqueros y otras prendas de estilo informal en más un centenar de países, y no cotiza en Bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_