_
_
_
_
_
Balance trimestral

H&M frena sus ventas y registra su menor crecimiento en dos años

El grupo textil sueco Hennes et Mauritz (H&M), el gran rival a nivel europeo del español Inditex, obtuvo un beneficio neto de 4.117 millones de coronas suecas (464 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio 2002/2003 (diciembre 2002-agosto 2003), lo que representa un incremento del 21,1% en relación al mismo periodo del año fiscal anterior, informó hoy la empresa.

Sin embargo, en su tercer trimestre fiscal, el avance en los beneficios fue sólo del 9%, hasta 1.350 millones de coronas (152 millones de euros). Estas cifras han quedado por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban un alza del 13%, y es el menor crecimiento en dos años, lastrado, según la empresa, por su negocio en Alemania, país sumido en una ralentización de su economía.

Además, "las ventas del tercer trimestre han sido débiles, sobre todo debido al clima inhabitualmente caluroso en Europa central", señaló el grupo, que precisó el fuerte descenso de ventas experimentado en las dos primeras semanas de agosto, aunque después se recuperaron. Unas explicaciones que coinciden por las expuestas por Inditex sobre su balance del segundo trimestre fiscal, que también decepcionó las expectativas y causó un desplome de sus títulos en bolsa del 12,8%.

Más información
¦bull; Consulte el ANÁLISIS FUNDAMENTAL de Inditex

Para H&M, El resultado de explotación creció un 21,4%, hasta 6.029 millones de coronas (679 millones de euros), mientras que el volumen de negocio se elevó a 40.234 millones de coronas (4.530 millones de euros), un 7,7% más. En el tercer trimestre, el resultado de explotación creció un 10,6%, mientras que las ventas lo hicieron apenas un 4,3%, cuando el mercado esperaba un crecimiento del 8%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_