_
_
_
_
_
Crisis

Bertelsmann y Sony negocian la fusión de sus divisiones de música

El grupo mediático alemán Bertelsmann negocia con el japonés Sony la fusión de sus divisiones de música, BMG y Sony Music, informó hoy el periódico "Financial Times Deutschland". Bertelsmann reacciona así a la oferta de adquisición multimillonaria que ha hecho el competidor británico EMI a Warner Music, del consorcio norteamericano Time Warner. Emi ofreció 1.600 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros) por su competidor.

Bertelsmann y Time Warner, por su parte, habían llevado negociaciones de varias semanas para fusionar sus divisiones de música, BMG y Warner Music. Pero no prosperaron debido a divergencias sobre la valoración de estas filiales y la estrategia futura.

Según el dairio, el grupo alemán quiere de todas formas mantener una puerta abierta con Time Warner. Sin embargo, el jefe de BMG, Rolf Schmidt-Holtz, viajó ayer a nueva York para mantener también conversaciones con Sony Music.

Los expertos señalan que, en vista de la crisis que atraviesa el segmento de la música, principalmente debido a la piratería, es inevitable que se produzca un proceso de fusiones para la consolidación de los cinco mayores sellos musicales del mundo (Universal Music, Sony Music, Warner Music, EMI y BMG).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_