Aumenta el beneficio de tres grandes bancos de inversión
Tres de los principales bancos de inversión de Estados Unidos registraron fuertes repuntes en el tercer trimestre de este año, reflejando la mejora del negocios bursátil en Wall Street.
Morgan Stanley, la segunda mayor correduría de Bolsa y banca de inversión estadounidense, informó ayer que sus negocios en el trimestre junio-agosto tuvieron beneficios netos de 1.270 millones de dólares, equivalentes a 1,15 dólares por acción. Esto supone más que una duplicación de las ganancias de 611 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado y superan las previsiones de los analistas del mercado neoyorquino.
Los informes señala que en el trimestre finalizado en agosto se realizaron colocaciones de nuevas acciones por 16.800 millones de dólares en Wall Street, de los cuales Morgan Stanley colocó 1.800 millones, a la cabeza de todas las casas de correduría.
Más acciones
Las colocaciones de acciones han mejorado notablemente con relación al mismo trimestre de 2002, cuando totalizaron 6.900 millones de dólares, influyendo decisivamente sobre los resultados de las corredurías y bancos de inversión.
Por su parte, Goldman Sachs, la tercera firma de correduría en EE UU, informó ayer que sus beneficios netos ascendieron a 677 millones de dólares en el trimestre, o 1,32 dólares por acción, frente a los 522 millones, o un dólar por acción, del mismo trimestre del año pasado. La compañía informó que se vio beneficiada por un aumento de las negociaciones de acciones y, también, por sus inversiones en la firma japonesa Sumitomo Mitsui Financial.
Finalmente, la cuarta correduría de Estados Unidos, Lehman Brothers, indicó que sus ganancias en el trimestre ascendieron a 480 millones de dólares, frente a los 194 millones del mismo periodo de 2002. Esto implica que, en términos de acción, Lehman pasó de los 70 centavos del año pasado a 1,81 dólares en este trimestre. A pesar de estos buenos resultados, las acciones de las tres firmas caían ayer en Wall Street.