Air Nostrum descarta cobrar los menús tal como hará Iberia
El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, manifestó ayer en Pamplona que esta compañía 'mantendrá su servicio de menús a bordo y no los cobrará', como hará Iberia en la clase turista a partir del 1 de enero. Bertomeu precisó que el grupo Iberia va a aplicar esa política de reducción de servicios a bordo en la clase turista, que no existe en Air Nostrum, ya que esta compañía sólo tiene en sus aviones la clase regional business class.
En ese sentido, añadió que su pasaje 'está formado en más de un 80% por pasajeros que viajan por trabajo y que valoran más los servicios a bordo que los turistas, que sólo buscan precio'.
Bertomeu presentó ayer en la capital navarra el premio que reconoce a Air Nostrum como la mejor compañía europea de la aviación regional 2003-2004.
El consejero delegado dijo que 'Air Nostrum está haciendo los deberes como debe y que hay mucho más que un servicio a bordo en el esfuerzo de reducir costes'. Por su parte, el consejero delegado de Iberia, Ángel Mullor, quien formó parte de la presentación del premio, precisó que 'no estamos rebajando ni limitando el tipo de servicios que prestamos, sino lo que hacemos es presentar a los usuarios las opciones para viajar en función de lo que se quiere pagar'.
Con estas medidas, añadió, 'lo que se pretende es que el pasajero compre sólo lo que le interesa: si quiere sólo transporte o si quiere comida además de viajar', indicó.