_
_
_
_
_
Automóvil

Volkswagen amenaza con despedir a trabajadores por hacer huelga

Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa, despedirá en Brasil a todo trabajador que secunde la huelga contra un plan de eliminación de puestos de trabajo, según anunció el presidente ejecutivo, Bernd Pischetsrieder. 'Todo el que haga huelga perderá su empleo', les dijo Pischetsrieder a los periodistas durante una cena en Wolfsburg, Alemania, donde la compañía tiene su sede. 'Veremos si volvemos a tomar a alguno de ellos tras la huelga'.

Volkswagen tiene previsto eliminar 4.000 puestos de trabajo en Brasil transfiriendo trabajadores a una unidad de capacitación. Los empleados de la planta de Taubaté, que fabrica el modelo Polo y motores, tienen convocada una huelga para el 1 de octubre, día en que la empresa iniciaría las transferencias. Más de la mitad de ellas afectan a trabajadores de Taubaté.

La automotriz está reduciendo el personal de Taubaté, ubicada entre Río de Janeiro y São Paulo, tras caer sus ventas de automóviles en Brasil un 21% en los primeros ocho meses del año por la recesión económica.

La automotriz anunció que asumirá un cargo extraordinario en el tercer trimestre para cubrir el coste de una reorganización en Brasil. La compañía emplea a 27.600 personas en Brasil, donde fabrica automóviles, motores, autobuses y camiones en cinco plantas. Unos 6.500 trabajan en Taubaté.

Los sindicatos han pedido que las transferencias sean voluntarias y que Volkswagen posponga los despidos en Taubaté hasta 2009.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_