_
_
_
_
Cotización

Alstom cae un 10,4% en Bolsa por las dudas sobre su negocio a medio plazo

Las acciones de Alstom se desplomaron ayer en Bolsa al volver a cotizar después de la aprobación de un nuevo plan de salvamento con el visto bueno de Bruselas. Los inversores desconfían de que el paquete de asistencia financiera sea suficiente para garantizar una mejora del negocio a medio plazo.

Tras tres jornadas con la cotización suspendida, el precio de las acciones en el mercado Euronext retrocedió un 10,39%, hasta 2,5 euros durante la sesión. Y eso a pesar de una apertura fuertemente alcista en la que predominó la confianza en que el nuevo plan de rescate salvará a la compañía de la quiebra.

La cotización de cierre de ayer supone una valoración implícita para el conglomerado industrial francés de 704 millones de euros. La acción ha perdido casi la mitad de su valor en lo que va de año.

El primer ejecutivo de Alstom, Patrick Kron, tiene ante sí la difícil tarea de convencer a los clientes para que efectúen pedidos que en ocasiones tardan meses o años en ser servidos. Los potenciales clientes habían dejado de formular pedidos ante la preocupación de que Alstom pudiera quebrar antes de atenderlos.

Kron pronosticó pérdidas de 500 millones de euros para el primer semestre y señaló que los números rojos pueden continuar el año próximo.

El plan de rescate permitirá a la compañía hacer frente a sus deudas a corto plazo, pero no garantiza la buena marcha del negocio. Recuperar la confianza de los clientes se ha convertido ahora en la tarea prioritaria de Kron.

Archivado En

_
_