_
_
_
_
_
Petróleo

La OPEP pacta un inesperado recorte de producción en 900.000 barriles

Todos, incluidos los ministros de Petróleo argelino y kuwaití, así como los expertos, esperaban que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo decidiera hoy en Viena mantener las cuotas de producción de barriles diarios. Sin embargo, la organización, contra todo pronóstico, ha pactado la reducción en 900.000 barriles, lo que supondría un recorte del 3,5% de la oferta total.barril de petróleo en el mercado de Londres, donde el barril de Brent para entrega en noviembre aumentaba a las

Esta noticia provocó un fuerte repunte de la cotización del 18.00 horas, hasta 26,65 dólares, después de haber abierto en 25,40 dólares.

La reducción tiene como fin hacer hueco al paulatino aumento de la producción de crudo iraquí tras el fin de la guerra y las sanciones contra ese país árabe, cuyos representantes volvieron hoy a ocupar su lugar como miembro de pleno derecho en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Más información
¦bull; HISTâRICO del brent

El compromiso para el recorte de la producción supone la reducción de un 3,5% de la oferta total de crudo de la organización con sede en Viena, donde el ministro de Petróleo del Gobierno interino de Iraq, Ibrahim Bahr Al-Ulum, comunicó que su país aumentará poco a poco la extracción de petróleo.

El ministro iraní de Petróleo, Bijan Namdar Zangeneh, no descartó por su parte nuevos recortes de la producción en un futuro próximo, ya que calcula que podría llegarse a una sobreoferta de petróleo en los mercados mundiales de 2,5 millones de barriles diarios en el primer trimestre de 2004.

Asimismo, los asistentes a la conferencia anunciaron que el Consejo de Ministros de la OPEP volverá a reunirse el próximo 4 de diciembre para analizar la situación en los mercados internacionales de petróleo, aunque no han decidido aún si la cita será en su sede central de la capital austríaca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_