_
_
_
_
Supermercados

Caprabo adquiere Alcosto por 300 millones para crecer en Madrid

El grupo Caprabo ha alcanzado un acuerdo con Alcosto para la adquisición del 100% de la compañía de distribución Supermercados Alcosto, que opera en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, por un importe de 300 millones de euros, según fuentes del sector. La operación, que tiene que recibir el visto bueno de las autoridades de la competencia, incluye diversos proyectos de nuevos supermercados en fase de desarrollo en la Comunidad de Madrid y se cerrará en el último trimestre del año.

Esta adquisición se enmarca en el proceso de expansión del grupo Caprabo y se produce tras la reciente ampliación de capital del grupo por la que se ha dado entrada en el accionarado a La Caixa, con un porcentaje del 20% del capital. La ampliación de capital fue suscrita ayer, tras la aprobación del Servicio de Defensa de la Competencia.

Paralelamente, el grupo Caprabo ha cerrado un acuerdo con La Caixa, Deutsche Bank, Banc Sabadell y SCH para la obtención de un crédito sindicado por importe de 520 millones a un plazo de seis años. El crédito incluye adicionalmente una línea de avales por valor de 180 millones.

Complementariedad en Madrid y Castilla-La Mancha

Supermercados Alcosto cuenta actualmente con 66 establecimientos comerciales en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha y tiene previstos diversos proyectos para desarrollar en los próximos tres años. Alcosto cerró el ejercicio 2002 con una facturación de casi 500 millones de euros y más de 3.200 empleados.

Por su parte, el grupo Caprabo, que cuenta con 63 establecimientos comerciales en la Comunidad de Madrid y 15 en Castilla-La Mancha, ha valorado la importante complementariedad de ambas compañías en cuanto a las zonas de implantación de los establecimientos comerciales, el servicio de atención prestado a los clientes y el cuidado de la calidad de los productos frescos.

Reestructuración de Caprabo

El grupo de distribución ha reforzado su estructura organizativa con la creación de dos nuevos puestos directivos. Así, ha creado una nueva dirección de área operativa, que aglutina las responsabilidades en ventas/tiendas, logística y comercial, y una nueva dirección de área de desarrollo y gestión corporativa, que engloba los departamentos de expansión, jurídico y técnico.

Caprabo ha elegido como director de operaciones a Enric Batlle, hasta ahora director general de la central de compras Cealco, que "aporta una dilatada experiencia previa en el sector de la distribución alimentaria". Por otra parte, Ferrn García ha sido nombrado director de área de desarrollo y gestión corporativa y continuará como secretario del consejo de administración del grupo.

Más información

Archivado En

_
_