EMI confirma negociaciones con la división musical de Time Warner para su fusión
El grupo británico de edición musical EMI ha confirmado las informaciones de prensa publicadas ayer que aseguran que está negociando su fusión con la división musical de la compañía estadounidense Time Warner, según ha informado hoy la empresa.
EMI ha puntualizado, no obstante, que está en "negociaciones no exclusivas" y que se encuentran en una "fase preliminar". "No hay ninguna seguridad de que estas negociaciones acaben con un acuerdo aceptable entre las dos partes", ha señalado.
Sunday Times afirmaba ayer que EMI había ofrecido 1.500 millones de dólares por el imperio musical de Time Warner en una fusión que daría lugar al segundo grupo mundial del sector, por detrás de Universal. Según el semanario, EMI ha propuesto 1.000 millones de dólares en efectivo y 500 millones en acciones, una operación con la que Time Warner controlaría más del 25% de EMI, para la creación de un grupo que uniría a algunas de las más grandes estrellas de la industria.
æpermil;sta es la segunda vez que la compañía británica intenta fusionarse con Time Warner, después que en 2000 fracasara un proyecto similar. El nuevo plan de fusión se produce después de que Time Warner y el grupo alemán Bertelsmann firmaran un acuerdo de exclusividad para la creación de una sociedad conjunta en este negocio.