_
_
_
_
_
Aeronáutica

El grupo Serra fabricará una pieza del nuevo Airbus

Serra Aeronautics fabricará los esqueletos metálicos sobre los que se ensamblará el ala trasera del Airbus A-380, el avión civil más grande del mundo, que realizará el primer vuelo durante 2006 en Toulouse (Francia). La compañía catalana, que ingresará 15 millones de euros por este contrato, ha sido la encargada del desarrollo de la ingeniería y la maquinaria necesaria para el montaje de la estructura del estabilizador horizontal. Estos utillajes ya están en la planta de Airbus en Puerto Real (Cádiz), donde Serra fabricará las alas y desde donde posteriormente se trasladarán a Toulouse.

El grupo Serra cuenta con más de 50 años de experiencia en instalaciones para el ensamblaje y soldadura, concentrando su actividad en la industria de automoción. Hace dos años, la compañía decidió diversificar su actividad en el sector aeronáutico. El grupo Serra facturó 75,4 millones durante el ejercicio pasado, exportando alrededor del 75%.

La actividad aeronáutica alcanzó los 2,7 millones sobre las ventas totales y prevé alcanzar los 11,4 millones este año. El director de Serra Aeronautics, Blai Felip, destacó que este negocio generará el 30% de las ventas del grupo en los próximos ejercicios, con la previsión de participar en otros proyectos de Airbus.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_