_
_
_
_
Adquisición

Mediapro compra Molinare y Mozart por 20 millones

La compañía catalana Mediapro ha cerrado la compra de Molinare y Mozart, dos compañías especializadas en posproducción audiovisual en los ámbitos publicitario, cinematográfico y televisivo. Con esta inversión, que ha supuesto un desembolso de 20 millones de euros, Mediapro consolida su posición en el sector y su proceso de expansión.

Mediapro, que espera terminar el año con una facturación de 180 millones de euros, pretende que tras esta adquisición el negocio de la posproducción aporte cerca del 15% a las cifras globales.

La compañía catalana, participada en un 30% por el grupo WPP, líder mundial en servicios de comunicación, está presente en toda la cadena del negocio audiovisual, desde la gestión de derechos de emisión hasta la producción cinematográfica, pasando por la retransmisión de eventos deportivos. Durante el ejercicio 2002, Mediapro facturó 168 millones y cuenta con una plantilla de 1.200 personas.

La adquisición de las dos compañías impulsará la actividad de Mediapro en el sur de Europa, área donde la compañía pretende convertirse en líder del sector. Molinare, controlada anteriormente en un 67% por el grupo Auna, centra su actividad principal en la posproducción de imagen y sonido y la prestación de servicios técnico-creativos. La facturación prevista para este ejercicio es de 10 millones de euros. Mozart, por su parte, cerró el ejercicio 2002 con una facturación de tres millones de euros.

'El año de la publicidad'

Los máximos responsables de Mediapro, Jaume Roures y Juan Ruiz de Gauna, aseguraron ayer que 'que el objetive de este ejercicio es centrarse en los contenidos para que 2004 sea el año de la publicidad'.

Mediapro, que se encarga asimismo de la gestión y comercialización de derechos deportivos, confirmó además que la cadena de televisión árabe Al Yazira ha adquirido los derechos internacionales de la Liga española para la emisión en Oriente Próximo.

Archivado En

_
_