Telefónica limita a dos grandes cuestiones la reunión con los analistas
La tercera reunión anual de Telefónica con analistas de todo el mundo tendrá este año un formato distinto. Además de realizarse en Madrid, frente a los destinos previos y más exóticos de Brasil o Sevilla, la operadora, siguiendo la opinión de los expertos, ha decidido limitar el contenido y el número de filiales que participarán en las presentaciones.
Hasta ahora, la conferencia con analistas era el momento en el que Telefónica daba a todas las empresas que componen el grupo la oportunidad de hablar y describirse. Este año, se ha hecho una selección por negocios, de los que se hablará en profundidad. Las actividades elegidas son la telefonía fija y la móvil, aunque también habrá espacio para cuestiones de estrategia corporativa y financiera. A falta de que se defina la agenda final, las filiales que se dedican a otros negocios quedan excluidas de la cita, así que Joaquim Agut, presidente de Terra, no tendrá presentación ni tampoco TPI o Emergia.
Las conferencias tendrán lugar los días 9 y 10 de octubre y la primera sesión estará reservada para la telefonía fija. Tras las ponencias generales del presidente y del consejero delegado de Telefónica, César Alierta y Fernando Abril-Martorell, entrarán en juego Telefónica de España, la filial latinoamericana y Data.
El móvil será el protagonista de la segunda jornada. El presidente de la filial que gestiona este negocio, Antonio Viana-Baptista, hará su presentación, a la que seguirán las intervenciones centradas en el aspecto financiero de la empresa.
En telefonía fija, la banda ancha centrará buena parte de las intervenciones. Telefónica Móviles, por su parte, pondrá énfasis en la expansión internacional, sobre todo en México y en Brasil. En este último país, la compañía ha pisado el acelerador tras la fusión de sus posesiones con las de Portugal Telecom. Además de lanzar la marca conjunta, Vivo, las compañías han sacado al mercado los primeros servicios avanzados, con la posibilidad de ver vídeos en el móvil a la cabeza.