_
_
_
_
_
Audiovisual

El ERE de la cadena ofrece 39 días por año trabajado

La dirección de Antena 3 y los representantes de los trabajadores mantuvieron ayer una reunión de negociación para acercar posturas sobre las condiciones del ERE que se presentarán a la Dirección Nacional de Trabajo en la primera semana del próximo mes de octubre.

Los responsables de la cadena han realizado por escrito una propuesta inicial de indemnización para cada uno de los 390 afectados de 39 días por año trabajado. De forma verbal también se han comprometido a retirar la propuesta inicial de limitar cada indemnización a un máximo de un año del sueldo que perciba el afectado.

La empresa plantea que siete de los centros territoriales que mantiene la cadena verán reducida su plantilla a un número de siete trabajadores, según la versión ofrecida por el sindicato mayoritario de la cadena, Comisiones Obreras.

Igualmente plantea que los aproximadamente 400 trabajadores por obra que mantiene vinculados a la producción de sus programas verán rescindidos sus contratos cuando se terminen los respectivos espacios para los que trabajan.

Huelga

En la reunión también se debatieron los servicios mínimos que deben aplicarse con motivo de la convocatoria de huelga que el comité de empresa ha convocado en todos sus centros para el próximo día 24. Comisiones Obreras asegura que la propuesta de la empresa es abusiva y la ha rechazado.

La oferta de indemnizaciones de 39 día por año trabajado es la misma que fue acordada la semana pasada entre la dirección de la cadena y los 49 trabajadores de la filial de producción de contenidos, Antena 3 Temática.

Fuentes de Comisiones Obreras señalaron que las posiciones en la mesa de negociación son muy distantes y señalaron que existe una gran preocupación en el conjunto de la plantilla 'porque los nuevos gestores de Planeta no presentan un plan de futuro para la cadena que pueda compensar los sacrificios que se piden a los trabajadores en el ERE'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_