_
_
_
_
_
Coyuntura

Zaplana espera que Francia y Alemania se recuperen porque son los principales clientes de España

El ministro portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, ha interpretado hoy la iniciativa económica franco-alemana como un "relanzamiento político" de ambos Ejecutivos y ha apuntado que "ojalá" Francia y Alemania "sean capaces" de superar sus dificultades de crecimiento, porque son los principales clientes de España.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Zaplana se ha referido así a la nueva iniciativa de crecimiento económico para Europa anunciada ayer en Berlín por el presidente francés, Jacques Chirac, y el canciller alemán, Gerhard Schroeder, después de precisar que el Gobierno español acaba de conocer la propuesta y debe analizarla con mayor "profundidad y detenimiento".

"Ojalá Alemania y Francia recuperen crecimiento; es un deseo que nos acompaña porque son dos países muy importantes y son nuestros principales clientes", ha recalcado el ministro, antes de reiterar: "por tanto, ojalá sean capaces de recuperar crecimiento y superar las dificultades que desde el punto de vista del funcionamiento de su economía les han acompañado en los últimos tiempos".

En todo caso, ha señalado que el hecho de que en la iniciativa franco-alemana se hable de reformas estructurales y de posibles reformas laborales "apunta en muy buena dirección". "Probablemente estemos ante un relanzamiento político de ambos Gobiernos, absolutamente legítimo, que si contribuye a recuperar crecimiento y a superar esas situaciones de dificultad por las que atravesaban, estaremos encantados", ha añadido Zaplana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_