_
_
_
_
Escándalo

La SEC acusa de robo a un antiguo operador de Bank of America

El regulador de los mercados estadounidense y el fiscal general de Nueva York, Eliot Spitzer, han emprendido las primeras diligencias judiciales contra Theodore Sihpol, un antiguo operador de Bank of America. Sihpol, que fue despedido del banco la semana pasada, es la primera víctima judicial de las investigaciones que la fiscalía y la SEC ha llevado a cabo sobre el fondo de alto riesgo Canary Capital Partners. Sihpol se enfrenta a penas de entre 8 y 25 años de cárcel por fraude y robo.

Las autoridades alegan que Sihpol permitió que Canary Capital Partners, un fondo de inversión de alto riesgo que es cliente de Bank of America, realizara operaciones ilegales valoradas en 6.900 millones de dólares. Hace una semana, el fiscal general de Nueva York llegó a un acuerdo extrajudicial con Canary Capital Partners, por el cual el fondo deberá pagar una multa de 40 millones de dólares.

Según Spitzer y la SEC, Sihpol se embolsó un millón de dólares a cambio de permitir a Canary Capital Partners comprar acciones de un fondo de inversión al precio de cierre de la sesión cuando la jornada de negocio había finalizado de forma oficial. Según la legislación estadounidense para los fondos de inversión, una vez finalizada la sesión, el precio de compra deberá ser el de apertura de la jornada siguiente.

Esta práctica, conocida como late trading, permite conseguir ventaja de los acontecimientos después del cierre y que no se reflejan en la cotización de la acción fijada para el momento de apertura.

Más información

Archivado En

_
_