_
_
_
_
_
Política

Izquierda Unida apuesta por una única lista de todas las fuerzas en la renovación de Caja Madrid

Fausto Fernández, coordinador general de IU en la Comunidad de Madrid, ha asegurado que, de cara a la Asamblea General que debe renovar una parte de los órganos de gobierno de Caja Madrid, su formación política votará 'la candidatura o candidaturas que presente el PSOE' en el sector de la Cámara regional.

Fernández ha reiterado su apoyo a 'una lista única de todas las fuerzas, como ha sido desde 1986 hasta ahora' durante un acto de Ecologistas en Acción, aunque ha advertido que, de no ser así, 'defenderemos nuestro espacio de representación, que es el mismo que tenemos en el consejo de administración (dos representantes)'.

Según Fernández, se están 'aproximando posturas y hoy todos defendemos el plan de estabilidad, que haya pactos transparentes y claros' que garanticen la autonomía institucional en esta entidad bancaria. Se ha remitido así al acuerdo adoptado por la Comisión Ejecutiva de su partido el pasado martes de presentar 'candidaturas propias, porque se nos pretendía excluir de la representación que tenemos' en la Asamblea General de Caja Madrid.

También ha dejado claro que, si 'depende' de su partido, Ricardo Romero de Tejada, secretario del PP de Madrid, 'no estará en la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración de Caja Madrid'. En este mismo terreno se ha pronunciado hoy el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, que ha pedido a su contrincante electoral por el PP, Esperanza Aguirre, que 'recapacite' y no cometa la 'afrenta a la dignidad democrática de los ciudadanos' de nombrar a Romero de Tejada consejero de la entidad bancaria, lo que ha calificado de 'inadmisible'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_