_
_
_
_
_
Balance

Inditex aumenta un 21% su beneficio gracias a la apertura de nuevas tiendas

Grupo Inditex obtuvo un beneficio atribuido de 146,1 millones de euros durante el primer semestre del ejercicio fiscal 2002-2003 (febrero a julio), lo que supone un incremento del 21% en relación a igual periodo del ejercicio anterior, anunció hoy la compañía textil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio en los seis primeros meses del ejercicio se elevó a 1.979,3 millones de euros, un 19% más, debido al mayor número de tiendas existentes y al crecimiento de las ventas en establecimiento, a pesar del impacto negativo de las depreciaciones de divisas.

El resultado de operaciones (Ebit) se incrementó un 10 % en este periodo, estableciéndose en 223,7 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 335,5 millones de euros, un 9 % más que en el primer semestre de 2002.

La compañía presidida por Amancio Ortega inauguró 137 tiendas durante el primer semestre fiscal, que recibieron 275 millones de inversión, y espera alcanzar entre 300 y 360 nuevas tiendas al cierre del ejercicio, con lo que la inversión total se situará entre 550 y 600 millones de euros.

A 31 de julio, Inditex contaba con 1.695 tiendas en un total de 46 países y con 35.348 empleados, 7.023 más que un año antes. De estos nuevos puestos de trabajo, más de la mitad (3.588) corresponde a empleos en España.

Segundo semestre

Para el conjunto del ejercicio, Inditex confía en la consecución de los objetivos de crecimiento, pero advierte de que el inicio de la campaña otoño-invierno ha registrado ventas inferiores a las expectativas iniciales debido a la ola de calor.

"Es razonable esperar que la tendencia actual de ventas en superficie comparable debería invertirse durante lo que resta de temporada y muy especialmente en el cuarto trimestre del ejercicio", considera.

Por otra parte, Inditex destaca las ventas "muy por encima de las previsiones" del grupo en las primeras tiendas Zara Home abiertas durante el mes de agosto y las primeras semanas de septiembre.

Según un sondeo realizado por Reuters entre 10 analistas, las previsiones de beneficio neto para Inditex eran de 149,4 millones de euros, un EBITDA de 340,8 millones euros y una facturación de 1.937,5 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_