_
_
_
_
_
'Caso Eurobank'

Las mutuas de Eurobank vendieron 29 millones en "unit linked" pese al veto del Banco de España

Las mutuas accionistas de Eurobank comercializaron desde el pasado mes de marzo 29 millones de euros en "unit linked", pese a que el Banco de España ordenó el 21 de marzo de 2003 que cesaran en la venta de este tipo de productos, según se recoge en un acta de inspección del organismo supervisor.

El acta explica que se requirió a Eurobank, que colocaba los "unit linked" (seguros de vida que invierten en fondos de inversión) como intermediario de las mutuas "para que se suspendiera cautelarmente tal colocación", pero no lo hizo. Eurobank, continua el acta, siguió sin adoptar las medidas oportunas, pese a la solicitud del Banco de España, "habiéndose distribuido a la clientela con posterioridad a ese requerimiento productos por 29 millones de euros".

Se da la circunstancia de que las mutuas Caja Hipotecaria Catalana Mutual y Norton Life estaban bajo medidas cautelares de la Generalitat desde mayo de 2002, pero tampoco esto impidió la venta de estos "unit linked". En total, estas mutuas, que junto con Personal Life poseen el 15% de Eurobank, comercializaron a través del banco 72 millones de euros en "unit linked", que ahora muchos de los 2.476 clientes que los compraron quieren rescatar, pero que no están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Más información
¦bull; Cronología del 'caso Eurobank'

Por ahora las mutuas ya han vendido 6 millones de euros de obligaciones, un valor mucho más líquido que las acciones, que según portavoces de las mutuas es suficiente para cubrir las demandas de solicitud de fondos que se han presentado.

Interés de Banc de Llobregat por entrar en el capital

Por otro lado, el consejo de administración de Eurobank del Mediterráneo ha confirmado hoy que existe un interés inicial por parte del Banc Comarcal Llobregat-Anoia Societat Cooperativa de Crédit, que se encuentra en proceso de constitución, para entrar en el capital de Eurobank. Esta entrada está supeditada, según el comunicado, "al estudio de la situación económica actualizada de la entidad, previa conformidad e instrucciones del Banco de España".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_