_
_
_
_
_
Adquisición

Planeta amplía al 27,6% su participación en Antena 3 tras comprar un 2,5% al SCH

El Santander ha vendido al Grupo Planeta un 2,5% de su participación en Antena 3, con lo que ostentará el 27,6% de las acciones de la cadena. La entidad financiera ha confirmado la transacción, sin adelantar su importe, y asegurado que se quedará con algo menos del 16% de la compañía de medios.

El banco que preside Emilio Botín hizo hincapié en que la venta no supone ningún cambio en la estrategia del banco en Antena 3, donde pretende mantenerse como socio financiero.

La operación se produce a pocos meses de la salida a bolsa de Antena 3, prevista para finales del mes de octubre, en la que Telefónica pondrá en el mercado su participación del 34%. Los expertos consultados no descartan que Planeta, accionista de gestión en Antena 3, aproveche la OPV para ampliar su participación en la misma.

En una reunión con analistas ayer, el consejero delegado de la empresa, Maurizio Carlotti, presentó la estrategia de la compañía para recuperar la rentabilidad perdida. "Espera ser capaz de mantener un reparto de al menos el 30% del beneficio y ofrecer una rentabilidad en línea con la del mercado español", dijo.

Carlotti anunció la puesta en marcha de un plan a tres años para darle la vuelta al grupo, con el que pretende para 2006 convertirse en líder del sector de los medios por Ebitda. En el primer semestre de 2003, Antena 3 tuvo pérdidas que rondaron los 100 millones, tras caer sus ingresos consolidados un 4,7%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_