_
_
_
_
_
Alimentación

Ebro Puleva y Riviana Foods se asocian para comercializar arroz en Reino Unido

Ebro Puleva ha llegado a un principio de acuerdo con la estadounidense Riviana Foods para crear una joint venture en el Reino Unido que partirá en una posición de 'liderazgo' en el mercado británico del arroz, según la comunicación remitida por la sociedad española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ebro Puleva controlará el 51% de la nueva sociedad, que se hará con los negocios que tanto Ebro Puleva como Riviana Foods vienen desarrollando a través de sus filiales Josep Heaps & Sons y Stevens & Brotherton, respectivamente.

La nueva sociedad comercializará un volumen cercano a las 80.000 toneladas de arroz y en su primer año de funcionamiento prevé alcanzar los 53 millones de libras esterlinas (75,3 millones de euros) en ventas. La joint venture tendrá su centro de marketing, operaciones y ventas en la localidad británica de Orpington, mientras que la producción permanecerá en Liverpool, donde ambas compañías suman dos fábricas.

Stevens & Brotherton, fundada en 1919, comercializa arroz, frutos secos y otros productos alimentarios en el mercado británico con la marca Phoenix.

Josep Heaps & Sons fue creada en 1870 y es el principal proveedor de arroz y harinas de arroz en el Reino Unido. Su marca Peacock es una de las más vendidas en el segmento de los consumidores de productos étnicos, un mercado muy importante en ese país. El vicepresidente de Ebro Puleva, Antonio Hernández Calleja, asegura que la operación refuerza el liderazgo de la compañía en el mercado europeo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_