_
_
_
_
_
Huelga

La plantilla de Freixenet convoca paros en plena campaña de la vendimia

La plantilla de Freixenet ha convocado diversos paros durante los meses de septiembre y octubre, en plena vendimia, para reclamar una mejora de las condiciones que ofrece la empresa en la negociación del nuevo convenio colectivo. Los comités de empresa de las cinco compañías que conforman el grupo reclaman un aumento salarial del IPC más 1,5% anual durante el trienio 2003-2005. Además, solicitan que la empresa abone una tercera paga extra (de beneficios) cifrada en 1.200 euros, 'tal como realizan empresas como Damm o Panrico', indicaron fuentes sindicales.

El comité, que da por rotas las negociaciones, señala que Freixenet obtuvo un beneficio neto de 21 millones de euros en 2002 y 'la plantilla debe notar la mejora'. Por su parte, la empresa ofrece un incremento anual de IPC más 0,25% durante tres años.

Los paros están previstos para los viernes 19 y 26 en la bodega de Segura Viudas, donde el grupo cuenta con unas instalaciones de prensas y es donde recibe la uva vendimiada. Los trabajadores también han anunciado que boicotearán diversos actos durante la celebración de la Semana del Cava. Esta falta de diálogo contrasta con el acuerdo que empresa y trabajadores alcanzaron en 1999.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_