_
_
_
_
_
Ferrocarril

La francesa SNFC elimina 2.000 puestos de trabajo

La compañía de los ferrocarriles franceses, SNCF, confirmó ayer la reducción de unos 2.000 puestos de trabajo este año, medida que forma parte de un programa de reestructuración aprobado por la empresa pública gala.

La dirección de la Société Nationale des Chemins de Fer (SNCF) hizo este anuncio durante la reunión del comité central de empresa (CCE). El ajuste de empleo se traducirá en el 'aplazamiento' de 1.350 contrataciones previstas a lo largo de este año, que se sumarán a las 600 salidas de empleados de la empresa que no serán reemplazados.

Las medidas se encuadran en el plan Starter de la compañía ferroviaria, destinado a reducir en 112 millones de dólares (100 millones de euros al cambio actual) las pérdidas de explotación anuales.

Rechazo sindical

El conjunto de las organizaciones sindicales representadas en la compañía ha reiterado su rechazo al plan en el comité central de empresa y ha votado en contra, según fuentes de la Confederación General de Trabajadores (CGT), aunque su opinión era meramente consultiva.

El plan debe ser adoptado todavía durante la celebración de el consejo de administración de la empresa que está previsto que se celebre el próximo día 24 de septiembre.

Para esa fecha, las centrales sindicales han llamado a la plantilla movilización, aunque no se ha convocado jornada de huelga por el momento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_