_
_
_
_
Construcción naval

España y Francia estudian hoy la integración de Izar y la DCN

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), propietaria de la empresa de construcción naval Izar, y la Dirección General de Armamento (DGA) francesa, accionista de la División de Construcción Naval (DCN) de ese país, analizarán hoy en Granada fórmulas de colaboración empresarial entre ambas compañías.

El encuentro, que se prolongará hasta el viernes y en el que participarán autoridades del Ministerio de Defensa español y directivos de ambas firmas, será presidido por el presidente de la SEPI, Ignacio Ruiz-Jarabo, y el director de Cooperación y Asuntos Industriales de la DGA, Laurent Giovachini.

Según fuentes del grupo español, los asistentes analizarán propuestas de actuación para avanzar en la colaboración empresarial entre Izar y DCN, que agrupa a los astilleros militares del país vecino, como paso previo para la creación de un 'posible' consorcio europeo de construcción naval.

El consorcio se crearía a semejanza de los ya constituidos para los sectores de la aeronáutica (EADS) y la siderurgia (Arcelor) con el objetivo de 'reforzar el nivel de competitividad de los astilleros de la Unión Europea para hacer frente a las crecientes dificultades del mercado mundial y a la competencia desleal de países como Corea del Sur'.

La SEPI destaca que la participación de los astilleros europeos en el mercado mundial se ha reducido del 19% al 7% en los dos últimos años, como consecuencia de estas prácticas contra la competencia. Se añade que además se ha registrado una 'importante' caída de la demanda mundial.

Archivado En

_
_