_
_
_
_
_
Crecimiento

Un 87% de los gestores prevé un fuerte crecimiento económico

Un 87% de los gestores consultados en la última encuesta mensual de Merrill Lynch espera que la economía mundial crezca con fuerza en los próximos 12 meses, con lo que mejora sustancialmente el sentimiento inversor de los gestores, que dejan atrás sus dudas acerca de la consistencia de la recuperación económica.

La encuesta, realizada entre los días 4 y 11 de septiembre, también revela que un 83% de los 307 inversores institucionales consultados cree que también aumentarán los beneficios empresariales de aquí a un año. Los gestores esperan que el beneficio por acción crezca un 10,6% en 12 meses frente al 9% estimado en agosto.

El 50% de los gestores considera que las compañías mejorarán sus beneficios gracias al crecimiento de ventas frente al 43% que opinaba lo mismo en agosto, mientras que sólo el 41% espera que el aumento de beneficios sea consecuencia del recorte de gastos frente al 51% que anticipaba esto hace un mes.

Apuestas por la Bolsa

Este optimismo se ha traducido, según se desprende de la encuesta, en una distribución de activos más arriesgada. Así, los gestores de fondos están aumentando posiciones en renta variable en detrimento de los bonos y liquidez.

La proporción de gestores que espera un aumento de la inflación en los próximos 12 meses se ha duplicado al 43%. En cuanto a la valoración de la política monetaria, el 22% de los encuestados la considera demasiado estimulante. En este sentido, el 65% espera que la Reserva Federal aumente los tipos de interés de aquí a nueve meses.

Por regiones, los inversores institucionales muestran un creciente interés por los mercados emergentes y Japón. Además, un 46% espera que la economía China mejore el próximo año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_