_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La tasa de paro del Reino Unido se mantiene en agosto en el 3,1%

El mercado de trabajo en el Reino Unido supera la desaceleración económica sin aumentos en la tasa de paro.

Tasa de paro del Reino Unido en el mes de agosto: 3,1% ; dato previsto 3,1%; dato anterior 3,1%

El mercado de trabajo en el Reino Unido continua dando señales de su fortaleza, en un contexto internacional, principalmente en lo que al área euro se refiere de debilidad del crecimiento y aumento de las tasas de paro. En el Reino Unido la tasa de paro se mantenía en el 3,1% en el mes de agosto, con un descenso en 6.900 personas en el número de parados. La tasa de paro, de acuerdo con los criterios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)se mantiene en el 5,1% para el periodo mayo-julio.

La economía del Reino Unido mostró un crecimiento del 0,3% en el segundo trimestre del año (0,1% en el I TR) con un ritmo de avance interanual del PIB del 1,8%. Nuestras previsiones de crecimiento para este año reflejan un escenario de privilegio (si se compara con la vecina Europa) de la economía del Reino Unido, con una variación del PIB del 1,8% en el 2003, y del 2,5% en el 2004. Este crecimiento estaría sustentado por un incremento del gasto público, una mayor contribución del saldo neto exterior y una moderada recuperación de la inversión empresarial, impulsado por unos tipos de interés en el 3,5%, lo que suponen mínimos histórico, y una expectativas de desaceleración de la inflación ( RPIX 2,9% en agosto) una vez que desaparezcan los efectos transitorios del alza en los precios del crudo y de los costes en la vivienda.

Archivado En

_
_