_
_
_
_
_
Absorción

Banesto canjea 13 acciones suyas por 5 del Vitoria

Banesto ha decidido ya la ecuación de canje que aplicará en la absorción de su filial el Banco de Vitoria: 13 acciones propias por cada 5 de su filial, de la que posee el 99,7%, informó ayer a la CNMV.

Como ya adelantó ayer este periódico, los consejos de administración de Banesto y del Vitoria aprobarán hoy la fusión por absorción del primero por el segundo, con lo que Banesto operará en el País Vasco con marca propia. Esta era la única comunidad autónoma en la que el Español de Crédito operaba con otra marca, el Vitoria, banco centenario, que posee 65 oficinas (60 de banca minorista y 5 de empresas). Una vez pasado este trámite, ambos bancos realizarán una auditoría y convocarán sendas juntas de accionistas para ratificar esta operación.

Banesto pretende con esta absorción adaptar toda su red de oficinas, 1.685, al nuevo modelo de banco, que incluye cambios en las territoriales, presentado hace justo un año. Este modelo hizo desaparecer las territoriales por comunidades autónomas, como estaban hasta entonces, y en la que el País Vasco era una de ellas, con la única red del Vitoria, puesto que la marca Banesto sólo tiene una oficina de inversión allí. Así, la absorción del Banco de Vitoria llevará consigo ajustes en las direcciones territoriales. De hecho, lo lógico es que la red del Vitoria en el País Vasco, Navarra, La Rioja, la que posee en Madrid y la de Barcelona se repartan en función del segmento de negocio que prime en ellas. Además, que el actual consejero de esa filial, Ignacio Olabarría, sea el responsable de una de las territoriales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_