_
_
_
_
_
Elecciones

Simancas promete destinar todo el suelo público a pisos protegidos si gana en Madrid

Todo el suelo público de Madrid se destinará a la construcción de vivienda protegida y a equipamientos sociales si el PSOE logra la victoria en las próximas elecciones autonómicas. A ello se comprometió ayer el candidato socialista a la presidencia de la comunidad, Rafael Simancas.

La modificación de la Ley del Suelo vigente, segunda iniciativa que promoverá inmediatamente si gana los comicios, incluirá también la penalización de aquellos que retengan el suelo con fines especulativos.

Ante el centenar de asistentes al Fórum Europa Nueva Economía, Simancas advirtió al Gobierno de la nación que su Ejecutivo 'impedirá que se haga caja para comprar, por ejemplo, aviones con suelo público' y afirmó que nadie 'se hará rico' con antiguas propiedades del Estado, entre las que mencionó los cuarteles militares.

Frenar la especulación, lo que, en su opinión, originó 'la operación antidemocrática' que ha provocado la repetición de los comicios, será una de las prioridades de su gestión y se sintió 'halagado' porque su persona suponga 'una amenaza' para los especuladores. 'Saben que sólo entiendo la política en defensa de los intereses generales', dijo.

Por su parte, el vicepresidente primero y ministro de Economía, Rodrigo Rato, confió ayer en que en los próximos años el precio de la vivienda en España sea 'más acorde' a la del resto de Europa, y apostó por las políticas de suelo público no limitadas al precio y por incentivar el alquiler. E instó a las comunidades y a los ayuntamientos a pactar para frenar el avance del precio de la vivienda.

Intento fallido

Por otra parte, el PSOE propuso ayer sin éxito en el Congreso la creación de un centro de arbitraje de sobreendeudamiento para mediar entre el consumidor y sus acreedores y amoldar las cargas financieras del primero a situaciones como el paro o la subida de los tipos de interés. La proposición fue rechazada por el PP y respaldada por el resto de grupos, salvo CiU y CC, que se abstuvieron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_