Morgan Stanley rebaja el peso de la renta variable europea
La subida del 34% que ha registrado el índice MSCI Europe desde mínimos ha hecho saltar las alarmas entre algunos de los clientes de Morgan Stanley, que se sienten preocupados por la posibilidad de que se esté formando una nueva burbuja en la renta variable europea. El temor de los clientes del banco de inversión estadounidense coincide con la decisión de la firma de reducir el peso de la renta variable del 65% al 60% en su cartera modelo para Europa, el primer movimiento que Morgan Stanley realiza en su cartera desde marzo .
No obstante, los expertos de la firma dejan muy claro en su informe que este movimiento viene motivado por las señales de venta que comienzan a dar sus modelos de previsión y no por el miedo a una burbuja. 'Continuamos opinando que la renta variable será la clase de activo más rentable en los próximos seis meses', señalan los estrategas de Morgan Stanley en la citada nota.
La entidad estadounidense precisa que su actuación responde a la necesidad de minimizar el riesgo y de 'asegurar' algunas de las ganancias que se han obtenido en Bolsa hasta el momento ante la posibilidad de que se produzcan movimientos inesperados, como un debilitamiento imprevisto de los datos económicos, la caída de los precios de la vivienda, un nuevo aumento de la inestabilidad geopolítica o un repunte de la rentabilidad de los bonos por encima del 5%.
Por lo tanto, la decisión de Morgan Stanley debe entenderse como un alto en el camino a la espera de que aparezcan nuevos estímulos para comprar. El banco considera que el reciente tirón de las Bolsas ha consumido entre el 50% y el 60% del potencial alcista que presenta la renta variable europea.