_
_
_
_
_
Asamblea General

La izquierda persigue el control del Consejo de Caja Madrid y la expulsión de Romero de Tejada

De cara a la votación de la Asamblea General de Caja Madrid el 29 de septiembre, en la que se renovarán 12 de 21 puestos del Consejo, la izquierda sindical y política busca obtener la mayoría que actualmente ostenta el PP, según publica hoy El País.

El diario asegura que PSOE, CCOO y UGT intentaron ayer convencer a IU de que luche por uno de los tres puestos que corresponden a la Asamblea de Madrid y que los populares reservan para Ricardo Romero de Tejada, su secretario general en Madrid. Un hombre que los socialistas vinculan de lleno con la presunta trama inmobiliaria que sobornó a dos diputados tránsfugas.

El diario añade que la izquierda planea incluso hacerse con la mayoría absoluta, aunque ésta no baste ­precisa- para modificar al presidente del Consejo de Administración, cuya renovación requiere dos tercios.

Al frente de la cuarta entidad financiera del país se encuentra Miguel Blesa, quien preside la institución desde septiembre de 1996 a propuesta de José María Aznar, nada más lograr una mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid y arrebatársela a la izquierda en el Consejo de la caja.

Convencer a IU

En torno a la designación de Rodolfo Benito -ex secretario de Organización de CCOO y enfrentado a su secretario general, José María Fidalgo- para Caja Madrid "se ha desencadenado una batalla" en el seno del sindicato entre la federación de Madrid y el sector de Banca, dice El País.

UGT sí ha logrado el apoyo de los socialistas para colocar a uno de sus representantes en la lista que PSOE presentará para uno de los siete consejeros elegidos por los ayuntamientos. El problema señalado por el diario es que IU sabe que ése que gana UGT lo pierde su coalición, que ha adelantado que no aceptará "ningún voto" de los populares.

Según El País, UGT, CCOO y PSOE ofrecieron ayer al coordinador general de IU-Madrid, Fausto Fernández, una solución para hacerse con uno de los tres consejeros en la entidad que corresponden a la Asamblea de Madrid: presentar una lista que CCOO apoyaría y que "se vería favorecida" por una posible lista única del PP, encabezada por Miguel Blesa y Ricardo Romero de Tejada.

"Todavía no hemos tomado una decisión. Lo someteré a mi Ejecutiva para que se pronuncie", explicó ayer al periódico Fausto Fernández.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_