France Télécom crecerá con alianzas
France Télécom pretende orientar su estrategia para convertirse en un operador global capaz de proporcionar todo tipo de servicios a sus clientes y para ello se apoyará en alianzas con otros socios, aunque por ahora no se ha planteado la cuestión de si hacen falta intercambios en términos de capital.
'El objetivo es proponer nuevos servicios gracias a plataformas interoperables entre las diferentes redes', explicó el presidente de France Télécom, Thierry Breton, en una entrevista al diario Les Echos. Pero la compañía, añadió, 'no puede ni debe hacerlo todo sola. Tenemos que apoyarnos en alianzas, es un punto fundamental'.
Breton recordó que los mercados prioritarios del grupo son Francia, el Reino Unido y Polonia, mientras que 'en otros países estamos presentes pero no ofrecemos forzosamente a la vez (teléfono) fijo, móvil e Internet'.
Por eso 'propondremos nuestra plataforma de servicios con otros operadores'. La alianza entre Orange y Telefónica Móviles, TIM y T-Mobile 'es un ejemplo de ello'.