_
_
_
_
Divisas

Suecia no altera la fortaleza del euro

El euro ha iniciado la semana al alza tras la publicación de cifras macroeconómicas en EE UU, que fueron peores de lo previsto y cuestionaron la fortaleza de la recuperación económica estadounidense. A las 17.10 (hora española) la moneda única se cambiaba a 1,1307 dólares, frente a los 1,1254 de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial en 1,1281 dólares.

Los operadores consideran que la subida del euro de hoy es exagerada, teniendo en cuenta que no ha supuesto una gran decepción en los mercados de divisas. Además, el incremento de la producción industrial fue menor en agosto en parte también por la revisión al alza de las cifras del mes anterior hasta el 0,7%, frente al 0,5% calculado en un principio.

En la sesión matinal la negociación ha sido tranquila a la espera de la publicación de las cifras económicas de la mayor economía del mundo y debido a que hoy es día festivo en Japón y los mercados han permanecido cerrados, según los operadores. Las previsiones apuntan que el euro mantendrá una tendencia alcista en los próximos días y se cambiará entre 1,1135 y 1,14 dólares. La banda de fluctuación en la que se ha movido hoy ha oscilado entre 1,1246 y 1,1310 dólares.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euro

Suecia no adopta el euro

Hoy la moneda única amanecía con la negativa de Suecia a formar parte de la unión monetaria, tras un referéndum que ayer ganó el 'no' por un claro 56,4%. Sin embargo, la cotización del euro no se ha visto afectada por la negativa sueca a formar parte de la eurozona. Según el primer ministro Göran Persson, favorable al 'sí', la derrota se debe a haber planteado la consulta en un mal momento coyuntural para la economía de la UE, escenario que ha hecho dudar a los votantes.

En los ciudadanos del país escandinavo ha pesado la creencia de que las mayores beneficiadas de la integración iban a ser las grandes empresas, así como el temor al recorte de su estado de bienestar, al par que contemplaban con preocupación la actual situación de recesión en Alemania y Francia.

Más información

Archivado En

_
_