_
_
_
_
_
Móviles

Deutsche Telekom adquiere la polaca PTC, su mayor compra en dos años

Deutsche Telekom ha cerrado el acuerdo que tenía pendiente para adquirir el 51% que aún no posee de la operadora polaca de telefonía móvil Polska Telefonia Cyfrowa (PTC) por 1.100 millones, según ha informado hoy la teleco germana.

Deutsche Telekom, para el que la operación supone la mayor adquisición en dos años, ya poseía desde 1999 el 49% en PTC uno de los operadores de telefonía móvil más prometedores de Europa del Este, con 5,6 millones de abonados a finales de junio, un volumen de negocio anual de 1.300 millones y un beneficio neto de 90 millones en 2002.

Según la compañía germana, los 1.100 millones se repartirán entre los tres accionistas, con 691 millones a Vivendi Universal, 400 millones a Elektrim y 9 millones a Ymer Finance.

La noticia del interés de la alemana por el líder polaco del móvil trascendió a los medios de comunicación a finales de agosto, y causó mucha sorpresa dada su situación de endeudamiento, que ascendía en noviembre a 64.300 millones.

Entonces, su responsable financiero Karl-Gerhard Eick, para acallar los rumores de una eventual estrategia de adquisiciones, se apresuró a decir que la polaca supondría beneficios y en ningún caso sería incompatible con el alivio de la deuda.

Este acuerdo pone fin a una larga batalla entre Deutsche Telekom, Vivendi Universal y Elektrim. "Al ampliar su participación al 100% en PTC, el grupo busca consolidar su fuerte presencia en Europa en el sector de telefonía móvil y valorizar mejor su inversión en Polonia", señaló la compañía a finales de agosto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_