'Creo que no soy molesto para nadie'
Ramchand Ram Bhawnani (Sind, India, 1944) ha tardado apenas cuatro meses en volver a la actualidad financiera gracias a su irrupción en el capital de Bankinter. El inversor indio afincado en Canarias está a la espera de recibir noticias del consejo de Bankinter, aunque asegura 'no tener prisa'. Los títulos de Bankinter cerraron a 31,8 euros el viernes, lo que le da a su participación un valor de poco más de 137 millones.
Pregunta. ¿A cuánto asciende su participación?
Respuesta. Compramos muy poco el viernes pasado, así que estamos en torno al 5,7% del capital. Mi objetivo estaba en el 5%, lo que nos permite ventajas fiscales las participaciones superiores al 5% no tributan por dividendos. Y ese objetivo ya está cumplido.
P. ¿Se ha puesto ya en contacto con la cúpula del banco para tratar su puesto en el consejo?
R. No. Creo que deben ser ellos los que se pongan en contacto conmigo. Supongo que no habrá ningún problema. A toda sociedad le gusta tener en su consejo a su segundo accionista.
P. No cree entonces que su entrada se demore tanto como en el Zaragozano.
R. No. No debería. Creo que no soy molesto para nadie y eso se vio cuando estuve en el consejo del Zaragozano. Además, por lo que sé, la gente de Bankinter es gente tranquila y discreta. Así que no creo que haya ningún problema. En todo caso, no tengo prisa. Hay tiempo.
P. Siempre invierte en banca...
R. Sí, este sector es muy fuerte y solvente en este país. Y está el Banco de España, que ejerce una muy buena labor de vigilancia.
P. ¿Y Eurobank?
R. Nada, eso es un caso aislado.