_
_
_
_
_
Coyuntura

El déficit por cuenta corriente de EEUU se mantuvo en niveles récord en el segundo trimestre

El déficit por cuenta corriente de Estados Unidos ascendió a 138.700 millones de dólares en el segundo trimestre, prácticamente invariado respecto al periodo precedente, según datos preliminares difundidos hoy por el Departamento de Comercio. Esta cifra está levemente por encima de las previsiones de los analistas, que pronosticaban un déficit de la balanza corriente de 138.200 millones de dólares de abril a junio.

En el primer trimestre, el déficit alcanzó niveles récord, con 138.710 millones de dólares, según cifras revisadas por el Departamento de Comercio, frente a los 136.100 millones anunciados inicialmente. El déficit de la balanza de bienes y servicios se incrementó en un 1,5%, hasta 123.400 millones, con una subida del 1,5% del déficit de los intercambios de bienes, hasta 138.000 millones de dólares, y un incremento del 1,4% del superávit de los intercambios de servicios, situándose en 14.600 millones.

Producción industrial

Por otra parte, la producción industrial aumentó un 0,1% en agosto en relación a julio, mes en el que se incrementó un 0,7%, lo que sitúa la tasa interanual con un descenso del 1%, según cifra que ha anunciado hoy la Reserva Federal estadounidense (Fed). Esta progresión está por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban una subida del 0,3%. Por su parte, la tasa de utilización de las capacidades industriales se mantuvo invariada en el 74,6%.

El incremento mínimo de agosto se debe sobre todo al comportamiento del sector manufacturero, que redujo una décima su producción, lo que supone la primera caída después de tres meses de subidas.

La producción del sector minero aumentó un 0,2%, mientras que la de gas y electricidad subió un 1,9%. Por su parte, la producción de bienes duraderos descendió un 1,3%, después de haber aumentado un 2,1% en julio.

La producción en el sector automovilístico cayó un 2%, mientras que la producción de equipos en los sectores de defensa y espacio subió un 1,2%, y acumula un incremento interanual del 6,5%. El segmento de equipos para empresas aumentó su producción un 0,5%, lo que supone el cuarto alza consecutivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_