_
_
_
_
_
Agencia Tributaria

Hacienda embargará bienes en la UE para cobrarse deudas contraídas en España

Hacienda puede ya embargar bienes en todos los países de la Unión Europea (UE) de aquellos ciudadanos españoles o comunitarios que tengan deudas tributarias en España, según ha anunciado hoy el director de la Agencia Tributaria, Salvador Ruiz Gallud. Del mismo modo, la Agencia Tributaria facilitará al resto de los países de la UE el acceso a los datos de ciudadanos comunitarios que tengan deudas en cualquier país de los Quince, que podrá realizar embargos en España. Las deudas que se pueden embargar proceden principalmente del impago del IVA, impuestos especiales, IRPF o Impuesto del Patrimonio.

Por otra parte, Ruiz Gallud ha destacado la colaboración entre Hacienda y la Seguridad Social y la Inspección de Trabajo para facilitar el cobro de deudas a la Administración Pública y para garantizar el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Así, la Agencia Tributaria facilita al Ministerio de Trabajo la información sobre retenciones del trabajo, que permite mayor eficacia en el descubrimiento de fraudes en las cuotas y cotizaciones a la Seguridad Social. A su vez, Trabajo facilita al recaudador la información referente a las actas de liquidación e infracción levantadas por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, lo que aumenta la presencia de la Inspección de Hacienda en las bolsas de economía sumergida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_