_
_
_
_
_
Comercio electrónico

Bilbao organiza un congreso en octubre sobre el comercio electrónico entre empresas

La capital vizcaína acogerá el próximo mes de octubre, durante los días 22 y 23, la segunda edición de un congreso dedicado a analizar las posibilidades para las empresas de comercio electrónico. Los promotores del encuentro, denominado E-Business Global Conference, reconocen que todavía existen 'reticencias psicológicas, más que económicas', para utilizar la Red en las transacciones comerciales, sobre todo por la sensación de falta de seguridad que rodea a las operaciones electrónicas. Entre los analistas que participarán en la cumbre figura Kevin Kelly, uno de los gurús mundiales en comercio por Internet, y los gestores del grupo alemán de máquinas-herramienta Rothenberger, que contarán sus experiencias.

Fútbol

El inevitable fútbol también estará presente en el congreso, puesto que también se examinarán las oportunidades de negocio que Internet ofrece a los clubs. Representantes del Athletic Club de Bilbao, del FC Barcelona, del Real Madrid y de la Real Sociedad participarán en los debates. También se estudiará en Bilbao las variantes que ofrece la Red para el sector del ocio.

En la edición del año pasado participaron medio millar de asistentes y una veintena de expertos internacionales. El congreso está organizado por la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (Sedisi), la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI) del Gobierno vasco y PMP.

En las reuniones participarán, además, expertos como Kevin Kelly, socio fundador de Wired, uno de los referentes en Internet. También estará Santiago Álvarez Mon, profesor y director del IESE, junto a directivos de compañías como Alsa-Enatcar, Eroski, CSIC y el productor de camisetas Kukuxumusu.

El programa del congreso está formado por un ciclo de conferencias plenarias y de sesiones paralelas. Los promotores del encuentro ofrecen más información en la dirección electrónica www.ebgconference.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_