_
_
_
_
_
Cada Día un Análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Los fondos monetarios ganan un 1,14% en 2003

Los fondos monetarios siguen acumulando patrimonio a pesar de sus modestas rentabilidades. En lo que va de año, en estos fondos han entrado unos 5.600 millones de euros, lo que sitúa el volumen total de recursos en los 59.000 millones de euros.

El rendimiento medio de los fondos monetarios, o Fiamm, se sitúa en el 1,14% desde que comenzó este año, una rentabilidad que apenas ofrece el margen suficiente para contrarrestar el efecto negativo de la inflación.

No obstante, las rentabilidades oscilan en el entorno de un punto de rentabilidad entre los fondos más rentables y los que menos rendimiento proporcionan al inversor.

En buena medida, esta diferencia se debe a las distintas comisiones que aplican las diferentes gestoras, diferencias que en algunos casos suelen ser bastante considerables.

Los fondos con mejores rendimientos de este grupo presentan a estas alturas del año un rendimiento acumulado del 1,8%, mientras los colistas en rentabilidad se sitúan en torno al 0,8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_