Los beneficios de LVMH crecieron un 24% en el primer semestre
El grupo francés Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH), líder mundial del sector de artículos de lujo, anunció ayer un beneficio neto de 265 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un aumento del 24% respecto al mismo periodo de 2002. La empresa confirmó su objetivo de duplicar sus resultados en cinco años.
El volumen de negocio descendió un 10%, situándose en 5.236 millones, mientras que el beneficio operativo alcanzó los 874 millones, un 4% más.
La compañía explicó que la progresión de beneficios se debe a la mejora de la rentabilidad operativa y a la reducción de los gastos financieros. Con ello, ha logrado disminuir en más de 1.000 millones de euros su endeudamiento en un año.
Según datos de la compañía, a valores y cambio constantes la facturación creció un 1% en el semestre. Los negocios del grupo francés incluyen los licores y champaña, moda y artículos de cuero (bajo las marcas de Kenso, Christian Lacroix, Givenchy, Donna Karan, Loewe, Celine y Vuitton, entre otros); perfumería (Dior, Guerlain, Givenchy), relojes y joyería, y distribución.
La división de distribución selectiva redujo un 50% su pérdida operativa, hasta 15 millones. Fuentes de LVMH recalcaron que los resultados son destacables dado que se produjeron en un 'contexto difícil', marcado por la bajada del dólar y la caída del turismo, y en un momento en que 'varios' de sus rivales han sufrido 'fuertes bajadas'.