_
_
_
_
Absorción

El experto independiente avala el canje de la fusión de ACS y Dragados

El experto independiente designado en la operación de fusión, Pricewaterhousecoopers, asegura que el cálculo de intercambio de acciones es el 'adecuado' y que el canje está 'adecuadamente justificado'. En su informe de valoración, remitido a la CNMV, la consultora explica que dicho canje, sobre el que algún accionista minoritario ha expresado sus quejas, partió de la determinación del valor intrínseco de ambas sociedades basándose tanto en sus cotizaciones bursátiles medias, como en informes de los analistas y en los análisis de los flujos de caja de ambas sociedades.

En función de estos estudios, la relación resultante es que Dragados vale 1,3 veces ACS. 'Teniendo en cuenta el número de acciones emitidas por las entidades y una vez tenido en cuenta que ACS controla el 33,49% de las acciones de Dragados, la relación de canje que resulta es de una acción de ACS por 2,06 acciones de Dragados, lo que representa un canje de 33 acciones de ACS por cada 68 de Dragados', afirma el experto. Ese canje es idéntico al propuesto por ambos consejos en julio, que supone valorar cada acción de Dragados en 18,3 euros. En la opa parcial lanzada por ACS sobre su competidor en enero el precio ofrecido fue de 22,2 euros.

Nuevo consejo

Al mismo tiempo, ACS y Dragados han convocado para el 14 de octubre a sus respectivas juntas extraordinarias de accionistas con el fin de ratificar el proyecto de fusión. La junta extraordinaria de ACS votará también la composición del consejo de administración de la nueva compañía resultante de la operación, que contará con 18 miembros, aunque podrá elevarse hasta un máximo de 21 consejeros.

El máximo órgano de gestión de la nueva empresa acogerá a cinco miembros del actual consejo de Dragados, aunque sólo dos tenían un puesto de relevancia en Dragados antes de la entrada de ACS. Se trata del actual presidente, Antonio García Ferrer, que era director general, y de Joan David Grimá, vocal designado en su momento por el SCH.

También se incorporan al consejo de ACS Miguel Blesa, Miguel Roca e Isidro Fernández, consejeros de Dragados a raíz del desembarco de la empresa que preside Florentino Pérez.

La celebración de las respectivas juntas extraordinarias supondrá el último paso en la integración de ambas empresas iniciada en abril de 2002, cuando ACS adquirió al Santander Central Hispano (SCH) el 23,5% de Dragados por 900 millones de euros y que las sociedades prevén culminar en diciembre, cuando comiencen a cotizar en Bolsa las nuevas acciones.

Archivado En

_
_