_
_
_
_
_
Empleo

La falta de personal técnico en Cádiz obliga a la constructora a contratar en Polonia

Dragados Offshore tendrá que buscar personal especializado en Portugal y Polonia para construir una planta de tratamiento de gas licuado en Puerto Real (Cádiz) dada la falta de mano de obra cualificada en la zona, según señaló ayer el sindicato UGT.

Esta carencia de personal especializado es aún más significativa si se tiene en cuenta que Cádiz es, habitualmente, una de las provincias españolas con más paro.

Concretamente, la encuesta de población activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre del ejercicio contabilizó un total de 107.700 parados, cifra que eleva la tasa de desempleo hasta el 22,4%, frente a una media nacional del 11,1%. La compañía tiene un contrato valorado en 250 millones de euros para construir una planta de tratamiento de gas licuado para el grupo Statoil. La plataforma operará en la isla noruega de Melkoya, situada en el círculo polar ártico.

Al conocerse el proyecto de Dragados Offshore de construir esta plataforma en Puerto Real se pusieron en marcha algunos cursos para formar soldadores, que han resultado insuficientes.

En este sentido, UGT ha exigido que se ponga en marcha un plan para formar montadores y chapistas aeronáuticos, con el fin de hacer frente a la demanda procedente de proyectos de la industria aeronáutica de la zona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_