_
_
_
_
Empleo

Contratar a irregulares podrá ser perseguido por competencia desleal

El empresario que contrate a trabajadores extranjeros en situación irregular incurrirá en el riesgo de ser denunciado ante la Inspección de Trabajo por competencia desleal una vez que entre en vigor la nueva reforma de la Ley de Extranjería pactada ayer por el PP y el PSOE en el Congreso de los Diputados.

La enmienda que prosperará gracias al apoyo de los grupos mayoritarios establece que el empresario que incurra en esta ilegalidad tendrá que hacer frente también a todas las obligaciones a las que ha dejado de atender durante el tiempo en que ha durado el contrato irregular, incluidas las cotizaciones adeudadas a la Seguridad Social.

En España hay casi millón y medio de inmigrantes en situación de legalidad y entre medio millón y 700.000 sin papeles en regla.

Otra enmienda a la Ley de Extranjería pactada por el PP y el PSOE establece que el trabajador inmigrante que haya sido contratado al margen del marco laboral vigente conservará todos sus derechos, incluidos el de prestación por desempleo, mientras que todas las responsabilidades recaerán sobre el contratante cuando actúe la Inspección.

La reforma prevé la concesión de visados a los hijos y nietos de emigrantes españoles, que tendrán una duración de tres meses y les valdrán para quedarse en España si durante este tiempo encuentran trabajo. Este mismo tipo de visados se extenderán para ampliar también los contingentes en determinados sectores económicos.

Archivado En

_
_