_
_
_
_
_
Eurostoxx 50

Danone marca máximos en Bolsa por nuevos rumores de absorción

Las acciones del grupo francés de alimentación Danone se dispararon hoy, a la luz de varios artículos publicados en los que se manejan rumores sobre el interés que despierta en uno de los mayores gigantes de agua, galletas y productos lácteos.

Danone llegó a anotarse un 5%, con lo que marcó el máximo anual de 135 euros por título, consagrándose como el valor de mayores ganancias del Stoxx 50 pasado el mediodía.

El diario galo La tribune ha publicado que Coca-Cola o su archirrival Pepsi podrían intentar hacerse con el control de la compañía con sede en París, que una vez más ha denegado las especulaciones. "Es un rumor típico, antiguo y recurrente, y no entendemos el porqué; precisamente porque se repite, no debería provocar reacción alguna", aseguró un portavoz de Danone.

Su negocio de agua, incluida la marca Evian, sería atractivo para Coca-Cola, que intenta reforzar su presencia en Europa, según aseguró el experto en refrescos de la firma Merrill Lynch, Philip Hawkins.

"No es nada nuevo; es una de esas historias que vuelve cada cierto tiempo, pero que tiene cierto potencia. Tiene sentido que existan intereses de convertirla en objetivo", añadió Hawkings, que recomendó el valor como "neutral".

Danone y Coca-Cola ya han realizado una join- venture en el negocio de agua embotellada y la primera podría desprenderse de su división de lácteos frescos mediante una venda a Kraft o Nestlé, especificó.

"Doy crédito a que haya una toma de control en algún momento, pero no veo a la dirección a favor y la oferta propuesta tendría que mejorar sustancialmente los precios actuales de la acción", vaticinó. Hace tres días, Danone y Suntory ficharon a un ex directivo de Coca-Cola para esa aventura de agua en EEUU, William A. Holl.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_