_
_
_
_
_
Escándalo

Bank of America inicia el despido de trabajadores por el escándalo de 'mutual funds', según WSJ

Bank of America, tercer banco estadounidense, ha comenzado a despedir a importantes cargos sospechosos de haber estado implicados en las actividades ilegales de sus organismos de inversión colectiva de valores mobiliarios ('mutual funds'), según afirma hoy 'Wall Street Journal'.

Uno de los despedidos es Charles Bruceland, encargado de una sucursal que se ocupaba de los clientes más importantes de Nueva York y que estaba presente en los documentos desvelados por el ministro de Justicia del Estado de Nueva York, Eliot Spitzer.

Bank of America ya anunció el pasado lunes que reembolsaría el dinero perdido a todos los clientes afectados por el escándalo y contrataría a una empresa independiente para llevar a cabo una investigación interna.

Además la Comisión estadounidense de Operaciones Bursátiles (SEC) indicó la semana pasada que ampliaría las investigaciones iniciadas por Spitzer respecto a las prácticas de las 'mutual funds'.

Las actividades que denunciaba Spitzer consistían sobre todo en la compra de acciones de OPCVM después del cierre de la sesión oficial en la Bolsa a las 16.00 horas local, al precio de cierre, una operación conocida bajo el nombre 'late day trading'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_