_
_
_
_
_
Internet

Ciencia y Tecnología e Intel invierten 10 millones en Internet en la escuela

El Ministerio de Ciencia y Tecnología e Intel firmaron ayer un acuerdo para impulsar el uso de las tecnologías de la información en el ámbito educativo, que se traducirá en una inversión conjunta (al 50%) de 10 millones de euros hasta finales del año 2005.

La iniciativa, que se enmarca en el Plan España.es aprobado por el Gobierno el pasado mes de julio para promover la sociedad de la información, permitirá llevar a cabo, según explicó ayer Juan Costa, titular de la cartera, experiencias piloto de integración del ordenador en el aula. Para ello, tanto la entidad pública Red.es, dependiente del ministerio, como Intel aportarán ordenadores portátiles conectados a través de redes inalámbricas, software de distribución de contenidos y programas de formación de profesores.

Precisamente, Costa pidió a este colectivo que 'lidere el proceso de incorporación de Internet a la escuela y que sean los protagonistas del cambio'. El acuerdo será ejecutado por Red.es junto con las comunidades autónomas.

El presupuesto de 241 millones destinado por el Gobierno para fomentar la integración de las tecnologías de la información en el ámbito de la educación se empleará en tres campos diferentes, según apuntó Costa, en 'mejorar las infraestructuras de conexión, en equipar a los docentes con ordenadores y en reformar y repensar los contenidos'. Costa subrayó que la colaboración del sector privado para que el programa sea un éxito es clave y destacó los acuerdos firmados recientemente con Microsoft y Sun Microsystems.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_