Marriott apuesta por el negocio de multipropiedad en España
El grupo Marriott International explotará en Denia (Alicante) su cuarto complejo vacacional de multipropiedad o tiempo compartido en España, que se construirá junto al hotel Marriott La Sella, inaugurado este año. La empresa Resort La Sella, propietaria del hotel, será la promotora con una inversión de 55 millones de euros.
El complejo vacacional de tiempo compartido de Marriott en Denia estará compuesto por 166 apartamentos adosados. La promotora de la urbanización será la sociedad Resort La Sella, propiedad del empresario local José Bañó, que también promovió el hotel y el campo de golf anexo.
La inversión prevista asciende a 55 millones e incluye la ampliación del campo de golf, de 18 hoyos, en 9 hoyos más. Resort La Sella posee 2,8 millones de metros cuadrados en Denia, en los que, además del hotel, el campo de golf y el complejo de multipropiedad -que totalizan 90 millones de inversión-, ha construido 1.100 chalés y prevé edificar otros 250, según José Bañó.
Con el nuevo complejo de apartamentos, Marriott pretende potenciar este negocio de multipropiedad en España. Será el cuarto, tras el que tiene en Mallorca y los dos que tienen en la provincia de Málaga, concretamente en Estepona -cuya primera fase fue inaugurada el pasado mes de julio- y en Marbella.
La cadena norteamericana quiere agrupar en sus centros turísticos la oferta de hotel y tiempo compartido, como tiene en Mallorca y proyecta en Denia. Por ello, la compañía tiene entre sus planes la apertura de un hotel en la Costa del Sol que complemente los centros de vacaciones compartidas de Estepona y Marbella.
El grupo tiene 7.900 villas en 67 países
El grupo Marriott International gestiona 7.900 villas de vacaciones, como denomina la compañía a sus complejos multipropiedad, repartidos en 67 países. La multinacional estadounidense, que es la primera cadena hotelera del mundo, con 2.600 establecimientos y 471.500 habitaciones, utiliza la marca Marriott Club de Vacaciones para una modalidad de turismo cada vez más extendida en el mundo.La multipropiedad consiste en la venta de un derecho de ocupación de un apartamento, que en el caso de Marriott es de una semana al año durante 50 años. El propietario de ese derecho puede elegir disfrutar de esa semana o intercambiarlo con otro propietario en otra villa de vacaciones, de manera que puede cambiar cada año de lugar de disfrute. Los multipropietarios de Marriott tienen la posibilidad de cambiar su derecho por puntos de los que la empresa otorga a sus clientes, que pueden ser canjeados por noches de hotel, billetes de avión, cruceros y alquiler de coches.