_
_
_
_
Precios

El IPC de Francia sube un 0,2% en agosto y queda en el 1,9%

El Indice de Precios de Consumo (IPC) de Francia subió dos décimas en agosto respecto al mes anterior, lo que situó la tasa interanual en el 1,9%, según datos provisionales difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística y de Estudios Económicos (INSEE).

El IPC subyacente, que excluye el comportamiento de los sectores más volátiles (energía y alimentación), aumentó una décima, lo que dejó la interanual en el 1,3%. Los precios de la energía se incrementaron un 0,8% en un mes y un 1,6% en un año, debido sobre todo al alza mensual del 1,3% de los productos petrolíferos, consecuencia del repunte del precio del barril de Brent del mercado de Londres.

El precio de la alimentación descendió un 0,2%, lo que situó la tasa interanual en el 3%. Excluyendo los productos frescos, el incremento mensual fue del 0,3% y el anual, del 1,9%. Los productos frescos redujeron sus precios mensuales un 2,8%, aunque en tasa interanual subieron un 10,5%.

Por su parte, los precios de los productos manufacturados aumentaron cinco décimas y establecieron la interanual en el 0,1%, mientras que la factura del segmento textil y zapatos registraron una subida mensual del 2,9% y cayeron un 1,1% en un año.

Más información

Archivado En

_
_